¡Promoción del mes!

600 364 00 44
Monjitas # 527 Of. 408 Santiago Centro
info@turismonatura.cl

5 Tips útiles si viajas al Sur de Chile

Bien sea que esta sea tu primera visita al Sur de Chile o no, siempre hay maneras de ahorrar y disfrutar de una experiencia más genuina y cercana. Con base a nuestros viajes y a los tips de muchos viajeros que nos han acompañado, es que queremos regalarte estos cinco consejos infalibles:

1. Lleva la ropa adecuada: 

Parecerá obvio, pero no todo el mundo lo hace. Es importante que sepas que el clima de esta zona, ademas de frío, suele ser lluvioso y con mucho viento, por lo que recomendamos llevar prendas como sueters, parkas o chaquetas impermeables, cortavientos, calzas, botas de agua, zapatos de trekking, de descanso y botas, y entre los accesorios no olviden: paraguas, guantes, chalina gruesa y gorro.

2. Lleva comida y snacks:

Algunos de nuestros Tours no incluyen almuerzos ni cenas, por lo que si deseas economizar puedes optar por llevar unas buenas marraquetas y algunos untables, queso, etc. para sustituir bien sea el almuerzo o cena. Otra buena opción es comprar en las plazas de mercado, donde encontrarás deliciosas aceitunas de diferentes tipos, variedad de frutas, ensaladas y por supuesto, frutos secos a muy buen precio.

3. Busca alojamientos alternativos:

Somos partidarios de que no es necesario hospedarse en un hotel de 4 o 5 estrellas para disfrutar de una hospitalidad impecable y de lugares de ensueño, de hecho; en nuestros Tours solemos ofrecer alojamientos alternativos que ofrecen ambientes más hogareños y cálidos, por lo que los precios de cada paquete son mejores.

4. Cuida tu piel:

El sol en Chile es realmente implacable, en especial si viajas en los meses de verano, por lo que es indispensable llevar protector solar. Chile presenta una exposición muy elevada a los rayos UV y es frecuente encontrar carteles informativos indicando el nivel de peligrosidad del lugar en el que te encuentres. 

5. Lleva tu propio botiquín de primeros auxilios:

Es un consejo simple, pero muy importante, prepara un botiquín clásico de viaje, con lo necesario para pequeñas dolencias del día a día. En especial recomendamos: Parche curita o tiritas para ampollas por si te salen tras las caminatas, tratamiento contra problemas estomacales, antigripales, relajante muscular, pomada para torceduras, alcohol u otro anticeptico, vendas, etc.

Escribenos para más información